Opinión Información Contacto


Observación y aprendizaje

El ejercicio de la observación puede ayudar sobremanera en la construcción personal de cada uno.

A veces, encontramos personas que suponen todo un ejemplo en un campo concreto, precisamente porque nos muestran que el límite está más allá de lo que imaginábamos, que se puede ser más bueno, más amable, más culto, más alegre, más valiente.

Pero también nos encontramos, en la vida, con seres humanos que, sin darse cuenta, nos muestran con su personalidad y con sus movimientos, qué es aquello en lo que nunca querríamos convertirnos.

Si se piensa bien, ambos son igual de importantes, pues de la observación de sus actos extraemos un aprendizaje que nos será muy útil, tanto en el día a día, como a la hora de proyectar nuestro futuro. Quizás ése sea uno de los muchos motivos por los que nunca debemos arrepentirnos de haber coincidido, en la vida con una o con otra persona.

No somos más que el fruto de una educación, de unas vivencias que nosotros mismos decidimos si queremos transformar en lección o archivar, simplemente, como un buen o mal recuerdo.

Llevamos con nosotros un pedacito de todos aquellos seres vivos que nos han marcado, que han ido esculpiendo, sin saberlo, lo que somos.


1 comentario :

  1. gran parte de lo que somos lo construimos en negativo, osea como bien dices, de las cualidades de los demas que nos gustan y lo que nos disgusta

    tengo el blog desde hace poquito..me entraron ganas de escribir y decidí abrirlo. gracias por pasar, me gusta tu rincon ^^

    ResponderEliminar