Opinión Información Contacto


Más rock y más kilómetros

El último disco de The Killers se ha convertido en mi banda sonora de estas tardes de invierno en mitad del otoño. Melodías cálidas y letras melancólicas, buena música para paseos en solitario de lunes a jueves.

Esta semana necesito más rock y más kilómetros.

Cosas que quiero hacer cuando encuentre un trabajo estable


Sí, sé que a nadie le importa esto, pero tengo ganas de escribirlo. Quizás porque siento la sensación de que plasmándolo por escrito será un poco más real, o más cercano, no lo sé...

Lo cierto es que aquí va la lista de aquellas cosas que quiero hacer cuando consiga un trabajo estable.


1. Alquilar un apartamento o un estudio y, por fin, independizarme.

personallyselected.blogspot.com.es/2012/01/el-estilo-boho-luxe-y-sus-claves-para.html


2. Adoptar una galguita.

noblegalgo.blogspot.com.es/2011/12/saito-precioso-galgo-en-adopcion-se.html


3. Repostar más de 10 euros de gasoil.
Quiero saber qué se siente cuando conduces varios días sin ver encenderse el piloto de la reserva.

www.loftenberg.com/wp-content/uploads/2011/02/boho-0-660x433.jpg


4. ¡Viajar!
Conocer toda Europa durante los fines de semana y las vacaciones. Me encanta Europa :)




5. Emplear el tiempo que ahora gasto en buscar trabajo, en leer muuuuuuucho.



Un regalo llegado desde 1821

Me encantan los libros antiguos. Alguien que lo sabía me ha regalado esta pequeña joya, impresa en Barcelona en 1821, y escrita en una suerte de castellano antiguo que hace difícil su lectura -para qué vamos a engañarnos- pero que trae al presente un pedacito de la vida y las costumbres del siglo XIX.



Es egoísmo y no Patria

A lo largo de estas últimas semanas, no hay día que pase sin escuchar una expresión tan abstracta para mí como desconocida hasta la fecha: la de 'la marca España'. Parece que es el pretexto, la excusa y la razón de todo en este país que se nos cae a pedazos, no por falta de patriotismo, sino por exceso de egoísmo. 

La patología que sufre España no es el independentismo de ciertas autonomías. La enfermedad de este país son sus políticos. Personas que son capaces de dormir por las noches después de votar para que no se les bajen los sueldos, mientras fuera del Congreso miles de ciudadanos claman contra los recortes. Personas que prefieren resquebrajar el sistema sanitario, empeorar una educación que ya de por sí era deficitaria, cargar a la población con impuestos y obligar a todos nuestros jóvenes a emigrar, antes que tocar la estructura del Estado: el verdadero agujero por el que se escapan los millones que, por ser de todos, terminan por no ser de nadie.

Ignoro qué pasará con Cataluña, y la verdad es que me importa poco. Si sus ciudadanos decidieran por mayoría que quieren independizarse de España, no encuentro razones por las que no debieran hacerlo, siempre y cuando cuadren las cuentas antes de dar el paso.

Otra cosa es lo que yo considere más favorable para los intereses de todos, tanto a medio como a largo plazo. Y es que defiendo, como leyera un día en 'España Invertebrada' de Ortega y Gasset, que es en un proceso de incorporación de territorios y no de desintegración donde reside la verdadera fuerza. Ya lo anotaba Mommsen al explicar el ascenso y el poder de Roma: La historia de toda nación, y sobre todo de la nación latina, es un vasto sistema de incorporación.

Cuando este sistema falla, cuando no se sabe gestionar o mantener (por motivos que darían para varios post), aparecen las grietas. Y volviendo a Ortega, me gustaría recordar que la historia de una nación no es sólo la de su período formativo ascendente: es también la historia de su decadencia. Y si aquella consistía en reconstruir las líneas de una progresiva incorporación, está describirá el proceso inverso. La historia de la decadencia de una nación es la historia de una vasta desintegración.

Por eso quienes durante años se han despreocupado del proceso de incorporación o de la mera unidad, ahora se echan las manos a la cabeza y recitan como un disco rayado la necesidad de preservar la 'marca España' y la grandeza de la Patria. No recuerdan que son ellos quienes la han hundido entre el despilfarro del dinero público, la corrupción a manos llenas, el enchufismo y la creciente brecha que se está abriendo entre los propios españoles, entre una izquierda y una derecha que habían desaparecido, pero que tantos se empeñan en resucitar.

http://www.eldiario.es/politica/lejos-cerca_10_50144986.html

Cosas que echo de menos...

Leyendo la entrada anterior puede haber quien se pregunte a qué me refiero cuando hablo de la "sensibilidad" del "estilo de vida inglés". Pues bien... una pista la daba ya la fotografía que ilustraba el post, pero voy a intentar explicarlo con nuevas imágenes:

- Acercándonos a la vista de la casa, observamos una repisa con libros, y una cajita con una nota en la parte superior:


La persona dueña de la casa había decidido vender los libros que probablemente ya había leído, darles una vida nueva en las manos de un nuevo lector. Y el proceso que había seguido era tan simple como poner el estante junto al jardín de su casa, en el sendero marítimo de Whitstable, y colocar una hucha de madera con el objetivo de que cada comprador dejara su libra correspondiente.

En seguida pensé que era una idea maravillosa, aunque, posiblemente, poco viable en España... En este sentido, como en tantos otros, estamos unos pasos por detrás.


- Otro ejemplo es este... Mirad lo que encontramos en el claustro de la catedral de Canterbury:


Comida y bebida para los gatos que viven en el recinto de la catedral.
Una encantadora muestra de tolerancia, sensibilidad y respeto hacia los vecinos de otras especies.


- Y, por último, un detalle simpático con el que nos cruzábamos cada mañana en el centro de la ciudad.

¡Me encanta! :)