Muy probablemente éstos se encuentren, junto con los más de 22.000 que ha dejado de contabilizar el Partido Socialista, engrosando las cifras de partidos pequeños, o bien en los números de la abstención.
Destaca, sobre todo, el crecimiento de Izquierda Unida (que ha doblado los resultados de 2008, pasando de 3.002 a 6.123 papeletas) y el formidable subidón de Unión Progreso y Democracia, partido que ha cuadriplicado el producto de 2008, al aumentar de 1.234 a 4.618 votos.
El resto de partidos que se han presentado en Zamora tienen imposible el acceso a la pugna por uno de los escaños, a menos que se modifique la ley electoral y cambie el sistema de circunscripciones provinciales. Mientras tanto, son y serán un perfecto indicador del sentir de muchos ciudadanos, que muestran claramente su postura ante temas como el maltrato animal y las corridas de toros (PACMA), el actual sistema electoral y parlamentario (Escaños en Blanco), la autonomía del País Leonés (PREPAL), la realidad del mundo presente (PUM+J) o el actual sistema financiero (ANTICAPITALISTAS).
*Fuente de las imágenes: Ministerio del Interior. Gobierno de España.
No hay comentarios :
Publicar un comentario