Opinión Información Contacto


Halloween 2014

Siempre había querido decorar mi calabaza de Halloween, y éste ha sido el año. Espero que vengan muchas más...

 

 

 

Es solo un detalle, pero hay que ver lo que ambienta... :) 
Y esta noche, para celebrar Halloween: peli de miedo, snaks varios y mantita, a la luz de mi querida calabaza.


 

Uno más

Hace ya varios años, decidí borrar mi fecha de cumpleaños de las redes sociales y retomar la vieja usanza, según la cual solo te felicita quien de verdad recuerda ese día y se acuerda de tí.

El primer año que lo hice pensé que nadie se acordararía, pero debo confesar que me he llevado grandes y muy buenas sorpresas desde entonces. En estos tiempos en los que todos vivimos a medio camino entre el mundo físico e Internet, 'borrar' algo en uno de los 'dos mundos' puede significar que desaparezca también en el otro. Pero en este caso no ha sido así, y eso me ha hecho sentirme muy querida y muy afortunada.

He recibido llamadas y mensajes de personas muy importantes para mí, y ese rato de conversación con cada una de ellas ha sido el mejor regalo que me podían hacer. Desde aquí, GRACIAS.



Y gracias también a Thaís, mi amiga y casi hermana desde hace ya 21 años (que se dice pronto) que, además de llamarme, me envió una tarjeta preciosa.

Nos mandamos cartas desde que nos conocimos, cuando yo tenía 7 años y ella 5, y así sorteábamos la distancia entre Zamora y Barcelona. Y me encanta que, aunque ahora estemos en contacto directo gracias a Internet, no perdamos la vieja y encantadora costumbre de encontrarnos una carta de la otra en el buzón de vez en cuando.

Van pasando los años, y yo encantada de cumplirlos rodeada de gente así, en la distancia o en la cercanía :)


 

Alguien que me conoce bien me ha regalado dos detallitos que me han vuelto loca: el libro de 'Croqueta y Empanadilla' (¡¡soy fan de esta pareja tan adorable!!) y una guillotina, que así leído suena muy feo, pero que en la práctica me viene fenomenal. Es una guillotina para hojas y cartulinas, no vayáis a pensar mal, y teniendo en cuenta que soy una yonki de las manualidades, se trata de una herramienta que voy a gastar de tanto usarla... ¡Me viene de maravilla!

Pero ahí no queda todo. Estas dos cositas venían acompañadas de dos regalos más: unos cupones para canjear por experiencias, y un viaje a Córdoba haciendo escala en un montón de sitios que guardan monumentos prerrománicos, románicos y musulmanes.


He debido de ser muy buena, porque desde luego que no me esperaba todo esto...

Junto a la ribera del Esla

El otoño, junto con la primavera, son mis estaciones favoritas. Con la excusa de buscar setas para fotografiar e identificar, solemos salir de la ciudad casi todos los fines de semana, y encontramos rincones verdaderamente bonitos.

El pasado fin de semana estuvimos junto a la ribera del Esla, en Almendra del Pan y El Campillo: el pueblo en el que se encuentra ubicada la iglesia de San Pedro de la Nave (S. VII), una verdadera joya del arte visigodo. Solo pudimos verla por fuera, porque su interior está en proceso de restauración, pero su exterior ya impresiona. Me llamó especialmente la atención el arco de herradura de su portada oeste, un recurso que más tarde adoptaría la arquitectura de Al-Andalus y el conocido como 'arte de la repoblación'.

Me quedé con ganas de ver en persona su capitel de 'Daniel en el foso de los leones' pero, como se encuentra en el interior del templo, habrá que repetir la visita más adelante, cuando las obras hayan finalizado.


Después de la visita y de una 'redada' en busca de setas sin demasiado éxito, despedimos la tarde junto al Esla, en mitad de un paisaje rocoso que parecía sacado de otro planeta, en función el ángulo desde el que lo miraras :)


Las vistas, a esa hora. eran espectaculares...



 

"Anochece. Y si digo que anochece, me equivoco"