Opinión Información Contacto


Junto a la ribera del Esla

El otoño, junto con la primavera, son mis estaciones favoritas. Con la excusa de buscar setas para fotografiar e identificar, solemos salir de la ciudad casi todos los fines de semana, y encontramos rincones verdaderamente bonitos.

El pasado fin de semana estuvimos junto a la ribera del Esla, en Almendra del Pan y El Campillo: el pueblo en el que se encuentra ubicada la iglesia de San Pedro de la Nave (S. VII), una verdadera joya del arte visigodo. Solo pudimos verla por fuera, porque su interior está en proceso de restauración, pero su exterior ya impresiona. Me llamó especialmente la atención el arco de herradura de su portada oeste, un recurso que más tarde adoptaría la arquitectura de Al-Andalus y el conocido como 'arte de la repoblación'.

Me quedé con ganas de ver en persona su capitel de 'Daniel en el foso de los leones' pero, como se encuentra en el interior del templo, habrá que repetir la visita más adelante, cuando las obras hayan finalizado.


Después de la visita y de una 'redada' en busca de setas sin demasiado éxito, despedimos la tarde junto al Esla, en mitad de un paisaje rocoso que parecía sacado de otro planeta, en función el ángulo desde el que lo miraras :)


Las vistas, a esa hora. eran espectaculares...



 

"Anochece. Y si digo que anochece, me equivoco"


No hay comentarios :

Publicar un comentario