Opinión Información Contacto


Una tarde en el Pozo de los Humos

El sábado pasado fuimos a conocer el Pozo de los Humos, uno de los rincones más espectaculares del Parque Natural de los Arribes del Duero. Se encuentra al noroeste de la provincia de Salamanca, rozando la frontera con Portugal y a solo unos kilómetros de Zamora.

Como ha llovido mucho en las últimas semanas, el caudal del río ha crecido notablemente y la cascada lo refleja: 50 metros de caída libre que configuran un verdadero espectáculo natural.

Pozo de los Humos

Te sientes pequeñito observando esa maravilla en la que el ser humano no ha tenido nada que ver, escuchando al agua caer con fuerza, mirando hacia abajo desde el precipicio.

Pozo de los Humos

Estos días está hasta arriba de gente, lo que le resta buena parte del encanto, pero siempre se puede encontrar un huequecito en el que sentarse a disfrutar del paisaje; eso sí, sin jugarse la vida buscando la foto del año, por favor.


 Se puede acceder desde dos localidades: Masueco y Pereña.
  • Masueco: Desde aquí puedes acceder a las pasarelas que te permiten ver la cascada de cerca.
  • Pereña: De este pueblo parte un sendero que te lleva hasta el mirador desde el que puede observarse la cascada al completo, de frente, enmarcada en el espectacular paisaje que la rodea. Nosotros elegimos esta opción y las fotos que veis están hechas desde ahí.
Pozo de los Humos

A mí, personalmente, no me gustan las rutas de senderismo -y menos en la montaña- porque soy más de elegir por dónde quiero moverme. Qué le voy a hacer, no me gusta que me digan por dónde tengo que ir ni cuándo me debo dar la vuelta, y creo que no lo voy a remediar... jejeje. Pero a quiénes sí les gusten estoy segura de que también les gustarán las propuestas que se pueden hacer en esta zona, porque son varias las rutas que pasan por el Pozo de los Humos.

Pozo de los Humos

Y si preferís ir por libre, como nosotros, podéis llevar el coche hasta el aparcamiento que encontraréis a escasos cien metros del mirador de Pereña y, a partir de ahí, disfrutar de la zona y de las vistas a vuestro antojo, eso sí, siempre con la precaución y el respeto que merece un espacio de montaña como éste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario