Opinión Información Contacto


El Monasterio de Carracedo

El Bierzo está lleno de rincones impresionantes. Su situación geográfica ofrece un escenario enclavado entre valles y montañas, colmado de naturaleza y siempre cambiante. Con el nuevo año han llegado las primeras nevadas y, este fin de semana, Ponferrada se veía rodeada de montañas blancas, que invitaban a coger el trineo y subir a pasar un buen rato en alguna de sus laderas. Probablemente, ese sea uno de los planes que hagamos el próximo fin de semana que pasemos allí :) 

Sin embargo, hoy quiero subir las fotos de un sitio especial que visitamos hace poco: el Monasterio de Carracedo. Es la cuarta vez que lo vemos, pero la primera que lo recorremos por dentro y, además, con un acompañante especial, a quien explicar en directo las características del románico, de las que tantas veces habíamos hablado delante de un libro. No hay mejor manera de afianzar conocimientos sobre arte que ver y analizar las obras in situ.

Como íbamos los tres y hacía bastante frío, no pudimos hacer todas las fotos que nos hubiera gustado, pero ya habrá momento de regresar y de verlo, de nuevo, con los colores de otra estación.


 

 

 




No hay comentarios :

Publicar un comentario