Opinión Información Contacto


De paseos y filosofía

Dos de mis intereses son los paseos y la filosofía. Me gusta salir a pasear sola o en compañía de mi perro, Nerón, que está tan pirado como lo estaba su tocayo el emperador. A esos paseos me llevo mis rayadas, mis vueltas de hoja, mi filosofía particular. Todos somos filósofos desde el momento en que dudamos, en que nos hacemos preguntas y tratamos por todos los medios de responderlas, en que intentamos vivir a nuestra manera, siempre a nuestra manera.

Y cuando hablo de filosofía no me refiero a herramientas filosóficas ni a las teorías de los grandes pensadores, sino al hecho de pararnos a pensar y formar nuestro propio criterio en lugar de adoptar ciegamente los dictados de un partido político, un movimiento o una religión.

Este blog será un cuaderno donde apuntar estrofas de canciones y fragmentos de lecturas que se vienen conmigo de paseo, de la mano de todo aquello que me traigan a la mente. No garantizo que lo que escriba sea universalmente aceptado, ni que se apoye en kilómetros de bibliografía o en interminables viajes, qué le vamos a hacer…

Solo digo que esto es lo que pienso, esto es lo que soy: esta es mi filosofía.




1 comentario :