Opinión Información Contacto


Caza de brujas


"Uno tiende a ver, no lo que tiene delante de los ojos, sino aquellos que está dispuesto a ver y adiestrado para distinguir"
Antonio Muñoz Molina



¿Quién nos dice aquí en la tierra lo que está bien y lo que está mal? ¿En qué se basa? Debe de estar seguro al cien por cien porque condiciona la vida de millones de personas...

Son muchos los hombres y mujeres que a lo largo de la Historia se han aventurado a recomendar a los demás lo que deben y no deben hacer, lo que es correcto a la luz de un Ser Supremo, de nosotros mismos o de la razón. Hablan en boca de Dios, en boca de una sabiduría que no les pertenece y en cuya carencia habita el grado más alto de estupidez.

Lo preocupante es que esto lleva sucediendo tantos y tantos siglos que resulta casi imposible encontrar la verdad primera, corrompida y remendada con prejuicios, con argumentos interesados, con tiritas de intolerancia que no hay manera de despegar.

Y lo peor de todo es que esta verdad corrompida está ya tan consolidada como cierta en la mente de innumerables personas que no hay lugar para el más somero juicio de la razón y en ocasiones eso llega a hacer mucho daño.

Caza de brujas en pleno siglo XXI...
.
Llanura de Salisbury, Reino Unido

1 comentario :

  1. No creo en la verdad absoluta, prefiero creer en mi propio juicio y contrastarlo con el de los demás y llegar a una opinión propia.

    Aunque no puedo determinar cuanto de mi juicio está controlado, sugestionado o simplemente condicionado por donde vivo y lo que me han enseñado durante mi vida.

    Aún así esta es mi verdad y la pongo a prueba cada día.

    ResponderEliminar