Opinión Información Contacto


Sobre la sonrisa

Todos hemos pasado, y pasaremos a lo largo de la vida, por ciertos momentos complicados. Caer en ellos no supone un sinónimo de debilidad ni de cobardía, siempre y cuando demostremos nuestra valentía levantándonos.

En situaciones así, podemos permitirnos la licencia, a veces reparadora, de dejarnos hundir durante un día, una semana, en los casos más graves. Sufrir todo lo que haga falta, llorar lo que se necesite y, sin más lugar para lamentos, llenarse de la fuerza necesaria para seguir adelante, con la ilusión de quien no sólo tiene una oportunidad, sino muchas.

Porque el hecho de seguir vivos, en un país desarrollado como éste -a pesar de todo- es motivo, más que suficiente, para sonreir. Unos días costará más, otros días saldrá sola, acompañada, incluso, de carcajadas. Son los vaivenes de vivir. Pero siempre, mientras sigamos vivos, existirán motivos -aunque a veces, escondidos- para seguir sonriendo.

Hay una frase que dice: “En todo camino hay una piedra; en tí está saltarla o esculpirla”. No dudes en hacer lo segundo. Cuesta mucho más, desde luego, no todo el mundo lo consigue, pero, para quien lo logra, la recompensa hace que merezca la pena todo lo acontecido.

Y sonríe. Porque quien más sonríe no es el más afortunado, sino el más valiente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario